Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de junio de 2021

Ministra del Medio Ambiente amplió plazo para estudios de proyecto de Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa explicó por qué necesitan más tiempo para presentar informes requeridos, para la iniciativa tendiente a dotar de una planta de tratamiento de aguas servidas a Entre Lagos.

Una extensión de plazos para que el municipio de Puyehue presente los informes requeridos para el proyecto "Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Entre Lagos”, fue aprobada por la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Jimena Núñez Morales, quien comentó que sostuvo una reunión con la secretaria de Estado a través de Zoom, para coordinar el trabajo conjunto y los lineamientos 

para la continuación del citado proyecto, cita en la que además participaron el jefe regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández; el seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, y el diputado Javier Hernández.

Al respecto, Schmidt solicitó al seremi del Medio Ambiente brindar la asesoría necesaria para que se cumplan los reglamentos y leyes vigentes en esta materia y valoró la preocupación por evitar la contaminación del río Pilmaiquén.

En este contexto, la ministra compartió la urgencia de cumplir con este objetivo y destacó el que Puyehue quiera sacar adelante este proyecto. “Debemos tener claro, que, para cumplir este objetivo, el proyecto en sí no sólo debe ir a satisfacer una necesidad, sino que se debe cumplir la normativa legal”, subrayó la titular de esa cartera.

En la ocasión, la alcaldesa le expuso a la ministra los pormenores del proceso, las nuevas exigencias solicitadas y por qué estaban solicitando un mayor plazo para la entrega de estos informes, que incluyen estudios de fauna, vegetación, arqueológicos y de olores, entre otros, los que según argumentó Núñez “no estaban en la primera etapa”.

La jefa comunal detalló que hay dos puntos importantes a abordar en este tiempo. El primero tiene relación con los terrenos, para lo cual se reunirá este miércoles 16 de junio con el director Regional de Serviu, Fernando Gunckel, y a futuro con el ministro de Vivienda, Felipe Ward. Añadió que también se deberá trabajar para cumplir la normativa, en relación a los olores y reducir a cero la contaminación atmosférica. 

Asimismo, la alcaldesa destacó que la ministra Schmidt "está dispuesta a colaborar en todo lo que esté a su alcance. Somos una comuna que quiere seguir creciendo sustentablemente", recalcó Jimena Núñez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel