Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 7 de junio de 2021

Juzgado de Garantía de Puerto Varas decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio en Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a F.J.D.S.V., imputado por el Ministerio Público como autor del homicidio simple perpetrado entre el 30 y 31 de mayo pasado, en la comuna de Llanquihue.

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a F.J.D.S.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado entre el 30 y 31 de mayo recién pasado, en la comuna de Llanquihue.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Tapia Lorca ordenó el ingreso de F.J.D.S.V., al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por evidente peligro de fuga. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del 30 de mayo de 2021, el imputado concurrió al domicilio de la víctima, el concejal electo Richard Hans Barría Triviño, ubicado en la Ruta V-400, kilómetro 5, sector Pichilaguna de la comuna de Llanquihue. Lugar donde tras consumir bebidas alcohólicas, se generó un altercado entre el dueño de casa y F.J.D.S.V.

En dicho contexto, en las últimas horas del 30 y de la madrugada del 31 de mayo recién pasado, F.J.D.S.V. tomó un cuchillo con el cual agredió a la víctima, provocándole, entre otras heridas, una lesión cervical de cinco centímetros de profundidad, que le seccionó la arteria carótida, que le causó la muerte en el lugar.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel