Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de junio de 2021

Jefe de Zona de Carabineros condena actuar de ex oficial formalizado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial Facebook.
Compartir

[Actualización] General Yáñez dijo que mientras personal aislaba el sitio suceso de un accidente, llegó el sujeto quien se molestó por esa acción “y, en forma inexplicable y alterada emprende el movimiento impactando al funcionario policial”.

“Es una situación que sin duda molesta, puesto que un ex miembro de la institución, ni nadie, puede actuar así contra una persona y menos un carabinero”, señaló enfático el general Patricio Yáñez, jefe X Zona de Carabineros Los Lagos, al referirse al ex oficial que ocasionó lesiones a dos funcionarios en Puerto Varas.

El general Yáñez comentó que tras registrarse a las 18:20 de este martes 15 un accidente en el sector de Línea Nueva Puerto Varas, a raíz del cual falleció una persona, “por instrucción del fiscal personal realiza el aislamiento del sitio suceso, efectuando los desvíos y cortes de calles para poder mantener la evidencia”.

Agregó que en esa circunstancia, “llegó un sujeto que se identificó como ex oficial de carabineros, quien se molesta por la acción que realizaba el personal y, en forma inexplicable y alterada emprende el movimiento impactando al funcionario policial”.

El jefe de Zona añadió que el ex oficial posteriormente se dio a la fuga y se realizó un amplio despliegue y, “pasadas las 20 horas, este sujeto finalmente se entrega, pasando detenido y tipificándose la acción como maltrato de obra a carabinero en servicio”. 

FORMALIZACIÓN

Al respecto, la fiscal subrogante, Natalia Araya Sepúlveda, había informado que mientras carabineros realizaba un procedimiento tras el citado accidente en el sector de Línea Nueva de Puerto Varas, el imputado fue fiscalizado por personal de carabineros que se encontraba en el lugar.

Agregó que luego el ex oficial “aceleró la camioneta que conducía, aplastando con la rueda trasera el pie de un funcionario y, posteriormente, agredió con un puntapié a otro funcionario policial”.

La persecutora de la Fiscalía Local de Puerto Varas añadió que, a consecuencia de lo anterior, ambas víctimas quedaron con lesiones de carácter leve.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel