Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 15 de junio de 2021

Heladas normales a moderadas para la zona esta semana.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
www.meteored.cl
Compartir

Oficina Comunal Emergencias Puerto Varas recomienda medidas para enfrentar bajas temperaturas.

El último final de semana del otoño ha sido de temperaturas bajo cero en la zona. Un nuevo sistema frontal se acerca al sur y Patagonia dejando los paisajes de Chile austral teñidos de blanco invierno. 

Entre el martes y el domingo se esperan cielos despejados y una mínima entre los 3 a 4 grados con una máxima sólo de 10 grados. Sólo para el jueves 17 y sábado 19 se esperan una pocas lluvias que corresponden a un nuevo sistema frontal que afectará la Isla de Chiloé y algunas zonas de la región de Los Lagos, según el informe de www.meteored.cl

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció heladas normales a moderadas para la Región de Los Lagos entre el martes y el jueves de esta semana, las que podrían alcanzar entre los días martes 15 de junio y jueves 17 de junio temperaturas entre 0°C  y -3°C.  Ante el aviso de bajas temperaturas, la Oficina Comunal de Emergencia de la Municipalidad de Puerto Varas hizo el llamado a los vecinos y vecinas a tomar las precauciones necesarias ante este tipo de eventos para evitar inconvenientes en los hogares y espacios públicos principalmente.
 

El encargado de la emergencia, Fernando Casanello informó de cuatro accidentes de vehículos menores en la ruta que une Nueva Braunau y Río Frío que dejaron como resultado lesiones menores en los conductores, producto de la escarcha presente en la ruta: “El llamado es a tomar las precauciones debidas respecto a la conducción de vehículos, respetando la velocidad y la distancia necesaria para alcanzar a frenar de emergencia” explicó.
 

De igual manera y para enfrentar las bajas temperaturas en los hogares, el encargado comunal de emergencias recomendó realizar las mantenciones pertinentes a los calefactores y utilizarlos en lugares con buena ventilación.
 

“Independiente del sistema de calefacción que estemos utilizando, estufas a leña, pellet, eléctricos, gas o parafina, deben tener buena mantención y ventilación para renovar el aire y no causar problemas de salud. Las personas deben tomar precaución en la vía pública por la escarcha presente y si vemos alguna persona en situación de calle o que requiera ayuda, no olvidemos que nuestro fono de atención ciudadana municipal es el 600 401 9800 para ir en ayuda de quienes requieran asistencia” afirmó el profesional de la Oficina de Emergencia.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel