Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de junio de 2021

Formalizan por maltrato animal a sujeto que arrojó perrito al mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El hecho ocurrió en enero del presente año en una playa de Quemchi, y se hizo conocido al viralizarse un vídeo que muestra cómo un individuo arrojó a un pequeño perro al mar.

El miércoles 09 de junio, en el Juzgado de Garantía de Ancud fue formalizada una persona por el delito de maltrato animal, hecho ocurrido a principios del 2021 en la playa de Aucar, comuna de Quemchi.

El caso fue ampliamente conocido en enero del presente año, cuando se viralizó un vídeo que muestra cómo un hombre lleva en su mano a un pequeño perro y lo lanza con fuerza al agua desde una playa.

En la oportunidad, la Fundación Abogados por los Animales (APLA) presentó la querella “contra quienes resulten responsables por el delito de maltrato animal y de cualquier otro delito que se determine durante la investigación”, la que fue declarada admisible en el mes de febrero.

El Fiscal Javier Calisto se refirió a esta audiencia de formalización, destacando que hay “imágenes que muestran la acción, que consiste en que un can es arrojado desde la orilla de una playa hacia el interior, a unos 4 o 5 metros”.

El Fiscal agregó que el perro no resultó con lesiones, “pero de acuerdo a la dinámica del hecho hay una situación de maltrato a una mascota, maltrato animal" precisó.

Se fijó un plazo de 30 días para la investigación, quedando el imputado con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al hogar de la familia a cargo de la mascota.

Caso de maltrato animal fue ampliamente difundido en los primeros días de enero, el Juzgado de Garantía de Ancud acogió querella presentada por Fundación APLA.

Ver más

Un par de sujetos grabaron y publicaron un vídeo lanzando a un pequeño perro al agua desde una playa. Movimiento animalista anunció acciones legales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel