Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de junio de 2021

Entre aplausos familiares, vecinos y amigos despidieron a Richard Barría

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Captura video Vértice TV.
Compartir

Sus cercanos recordaron emocionados al concejal electo asesinado. Tras un responso y un recorrido por sectores de la comuna, sería sepultado en el cementerio municipal de Llanquihue.

Pasadas las 16 horas de esta jornada, se realizó en Llanquihue el funeral del concejal electo de esa comuna, Richard Hans Barría Triviño, en medio de hondas muestras de dolor de sus familiares, amigos, adherentes y vecinos de esta comuna, entre aplausos, llantos y globos blancos.

Sólo 18 días después de celebrar el haber logrado la tercera mayoría en la elección de concejales desarrollada el 15 y 16 de mayo, fue despedido este asistente social de 47 años, quien fue brutalmente asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado este martes 1 de junio en su domicilio, ubicado en el sector de Pichi Laguna, en el camino a Loncotoro de esta comuna.

La noche de este miércoles 2 de junio, la familia había agradecido en redes sociales el afecto y el cariño expresado por muchas  personas, enfatizando que “la única muerte es el olvido y a Richard Barría, ni su familia, ni su amado pueblo lo olvidarán”.

Asimismo, informaron que la despedida de quien este 28 de junio asumiría como concejal de Llanquihue, por un tercer período, comenzaría a las 13:00 con un responso religioso en la Escuela Inés Gallardo, donde fue velado.

Fueron muchos y muchas quienes llegaron emocionados hasta ese establecimiento educacional, todos los cuales destacaron a Barría como una buena persona, muy preocupado de su familia, de sus hijos y de ayudar a los habitantes de esta comuna que tanto amó.

Entre los asistentes al responso estuvo el ex gobernador de la Provincia de Llanquihue, Óscar Valenzuela, quien expresó que lo conocía hace más de 20 años y dijo que llegó a acompañarlo, “en virtud de la amistad y del recuerdo, porque siempre estuvimos en las buenas y en las malas”. 

Junto con señalar que “no vengo aquí a juzgar, sólo a acompañar a su familia”, manifestó que “es de esperar que la justicia esclarezca bien este terrible asesinato. Lamentablemente, los muertos no se pueden defender”, subrayó

Además, agregó que “Richard fue un gran hombre, un gran trabajador y por eso salió electo tres veces concejal. Siempre tuvo buenas votaciones y Llanquihue lo quería”, concluyó Valenzuela.

Tras el responso partió una caravana que, de acuerdo a lo informado horas antes por la familia, se dirigiría al sector de Pellines, para después pasar por Loncotoro y terminar su recorrido en Llanquihue.

En el cementerio municipal de esa ciudad se realizaría el funeral de Richard Barría Triviño, en el que sólo participarían sus familiares directos, debido a los protocolos sanitarios que rigen en esta comuna que se encuentra en Cuarentena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel