Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de junio de 2021

Detienen a estafador que engañaba a víctimas con la construcción de viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[OSORNO] El imputado simulaba ser un profesional de la construcción, realizaba publicaciones en redes sociales ofreciendo sus servicios en la fabricación de casas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno detuvieron a un hombre adulto, quien mantenía una orden de aprehensión emanada del Juzgado de Garantía de Osorno por el delito de estafa y otras defraudaciones.

Se trata de una investigación desarrollada por detectives de dicha brigada durante los años 2019 y 2020, que inicia tras la denuncia efectuada por una de las víctimas a quien el imputado, mediante el engaño, estafó en 11 millones de pesos.

El imputado quien simulaba ser un profesional de la construcción, realizaba publicaciones en redes sociales ofreciendo sus servicios en la fabricación de casas, captando diferentes clientes a quienes les exigía un pago por adelantado, sin embargo éste no desarrollaba las obras ni hacía devolución de los pagos de sus víctimas.

Finalmente el detenido  será puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno para el control de detención respectivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel