Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de junio de 2021

Decomisaron más de 800 kilos de erizos bajo la talla mínima legal en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Sernapesca Los Lagos.
Compartir

Sernapesca recalcó que si los recursos del mar son extraídos antes de su edad reproductiva, su recuperación y conservación se ve gravemente afectada.

Durante una fiscalización desarrollada en el muelle de Dalcahue, funcionarios de Sernapesca y la Armada inspeccionaron una nave que se encontraba desembarcando erizos, detectando que el 46,7% de dichos recursos se encontraba bajo la talla mínima legal permitida. 

A raíz de lo anterior, se incautó 827 kilos del total de 1.771 kilos que estaban siendo desembarcados, recursos que quedaron en poder del infractor a disposición de lo que determine el magistrado. Además, se citó al armador de la nave al Tribunal Civil de Castro.

Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, recalcó que “es muy importante respetar las tallas mínimas legales, ya que con esto no solamente cuidamos los recursos, sino que también garantizamos la sustentabilidad del sector pesquero”

Además, recordó que “la talla mínima se establece según la edad reproductiva de los recursos, no solamente de acuerdo a su tamaño. Y, si son extraídos antes de su edad reproductiva, la recuperación y conservación de estos recursos se va a ver gravemente afectada. Es por esto que como Sernapesca continuaremos con las fiscalizaciones para resguardar que la extracción de todos los recursos sea dentro del marco de la Ley”, enfatizó Montecinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel