Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de junio de 2021

Chaitén: Proyecto de pozo profundo se encuentra en licitación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proyecto que beneficiará a la escuela y la posta de salud del sector, tendrá un costo de más de 26 millones de pesos.

La escuela y posta de Salud Rural de Chana, en la comuna de Chaitén, se abastece de agua potable mediante una solución particular, compuesta por un pozo profundo recubierto por madera, infraestructura que se encuentra en deterioro y que en cualquier momento puede colapsar, generando peligro, además de perjudicar la calidad del agua utilizada para el consumo humano.

Para solucionar la problemática, la Municipalidad de Chaitén, a través de su área Secplan, presentó el proyecto, "Mejoramiento y Habilitación Pozo Profundo Escuela y Posta Chana", que ya se encuentra en proceso de licitación pública a través del portal de Mercado Público, cuya inversión alcanza los $26.281.778 millones de pesos.

Luego que se publicara el llamado a licitación, la alcaldesa Clara Lazcano señaló que, "me siento contenta de poder ir entregando estas buenas noticias a los vecinos y vecinas de los diferentes sectores, todo es producto de un arduo trabajo con nuestros profesionales, que van en pos de mejorar las condiciones y calidad de vida de cada habitante, como en este caso, el sector de Chana", puntualizó.

Una vez licitado el proyecto, la empresa que se adjudique las obras deberá reponer el encamisado del pozo, cambiando la madera por una tubería de HDPE corrugado, con lo cual se busca dar mayor estabilidad a la estructura y permitiendo el ingreso a personal para su limpieza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel