Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de junio de 2021

Castro recupera sus áreas verdes con impronta chilota

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde Juan Eduardo Vera señaló que la comuna ya no es una ciudad de cemento, fría e impersonal, sino que avanza hacia una mucho más alegre para vivir.

Para nadie es un misterio que Castro avanza ostensiblemente y las áreas verdes de la comuna se han ido transformando en parte fundamental de la gestión alcaldicia que lidera Juan Eduardo Vera, lo que se traduce también en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comuna y que han permitido ir eliminando los micro basurales y la ciudad también ser considerada a la hora de elegir las comunas más amigables para vivir, entre las que destaca a nivel nacional la capital de la provincia de Chiloé.

Alcalde Juan Eduardo Vera señaló que la comuna ya no es una ciudad de cemento, fría e impersonal, sino que avanza hacia una mucho más alegre para vivir.

Para el edil local se trata de una impronta que se le quiere entregar a la comuna y que va en directa relación con una ciudad más amigable con su entorno y el medio ambiente, “hemos ido eliminando paulatinamente aquellos sectores que antes se usaban de estacionamiento o se dejaba la basura por espacios llenos de flores, pero esto lo hemos ido logrando con mucha participación ciudadana; es decir cómo quieren los vecinos su comuna y para ello hemos hecho un aprovechamiento y recuperación de nuestras áreas verdes”, entre otras materias señaló el alcalde Juan Eduardo Vera.

Todo lo anterior fue refrendado por Natalia Torres profesional encargada del departamento de ornato y Sustentabilidad de Castro Municipio, quien puntualizó que la participación ciudadana ha sido clave en este proceso de cambio de rostro de la comuna.

Dijo que en Castro se pasó, literalmente, de áreas verdes llenas de espinillos a sectores con cercos chilotes y una nutrida variedad de plantas que se producen en la propia comuna sin afectar con ello especies nativas.

“Por instrucciones de nuestro alcalde desde hace tiempo hemos estado retirando desechos orgánicos y estamos también apostando a un profundo proceso de compostaje en el vertedero municipal que nos permite tener un stock permanente para seguir avanzando en el hermoseamiento de nuestra comuna”, sostuvo Natalia Torres.

Finalmente para el alcalde de Castro se trata de un proceso de hermoseamiento que se continuará profundizando porque para la autoridad “el rostro de la comuna es importante no solo a nivel nacional, sino que a nivel internacional y lo que estamos haciendo es precisamente aquello para tener una ciudad más alegre para vivir y con un claro acento en cambiar lo frío de una ciudad de cemento, como era hasta hace unos años, por una ciudad que también se preocupa de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó la primera autoridad de la capital de la provincia de Chiloé Juan Eduardo Vera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel