Actualidad
Autor: Gobernación Provincia de Palena , 5 de junio de 2021

Autoridades visitaron nuevo puerto de Chaitén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

COMUNICADO El Gobernador Provincial encabezó visita a la obra que está próxima a ser entregada.

En la mañana de hoy, el Gobernador de la provincia de Palena, Jose Luis Carrasco, junto a la autoridad marítima, representante del concejo municipal de Chaitén, representantes del gremio del transporte de la provincia y otros invitados visitaron esta obra emblemática para la provincia de Palena y que se encuentra en proceso de recepción provisoria, lo que significa que está prácticamente terminada y que solo falta visitas técnicas para evaluar detalles que pudieran levantarse para posteriormente realizar la recepción final y preparar la puesta en operación de la infraestructura.

La obra que se inició en el año 2019, y que dio trabajo a un promedio de 64 personas fue financiada con fondos sectoriales del MOP y contó también con financiamiento del FNDR. En total la inversión del Gobierno asciende a $6.075.959.557.

La obra contempló la construcción de una rampa de 91 metros de largo y 15 metros de ancho, lo que la habilita para la operación de naves mayores. Adicionalmente el nuevo puerto de Chaitén tiene una explanada de 6.000 m2 aproximadamente en la que se han instalado áreas de estacionamiento, áreas verdes y una cómoda sala de pasajeros con cafetería, baños públicos y oficina entre otras dependencias.

Al término de la visita el Gobernador de la Provincia y los asistentes a la misma manifestaron su satisfacción y complacencia con esta importante obra que sin duda alguna entregará más calidad de vida para los habitantes de la Provincia de Palena.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel