Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de junio de 2021

Autoridades visitan obras del nuevo hospital de Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imágenes Municipalidad de Quellón
Compartir

También se está instalando el equipamiento con el que contará el recinto hospitalario.

Una visita para conocer el nivel de adelanto de las obras del nuevo hospital de Quellón, realizaron autoridades comunales y regionales, delegación que incluyó al alcalde de la comuna, Cristian Ojeda Chiguay, el seremi de Obras Públicas, James Fry, el director regional de Arquitectura del MOP, Marco Scheihing, el consejero regional Cristian Miranda y el concejal de la comuna Carlos Chiguay. 

Durante el recorrido por la nueva edificación, las autoridades pudieron constatar que las obras no solo se encuentran en el 92% de avance físico, sino que también se está instalando el equipamiento con el que contará el recinto hospitalario. 

También se están llevando a cabo las obras complementarias necesarias, como el proceso de las expropiaciones que permitirán la pavimentación y ensanche de avenida La Paz. El nuevo hospital tendrá una superficie aproximada de 17.000 metros cuadrados, cuya inversión supera los 42 mil millones de pesos, siendo la más alta realizada en la comuna. 

Durante el transcurso de este año se espera queden resueltas las terminaciones y observaciones, con el fin de entregar la obra al Servicio de Salud Chiloé, mandante de la misma, para que el anhelado Hospital de Quellón entre en régimen de funcionamiento el año 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel