Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de junio de 2021

Ante Ministro de Salud denuncian conflictos de interés en Hospital de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Una investigación aún no resuelta por irregularidades en compras de servicios a través de licitaciones, puso en conocimiento del ministro Paris un especialista del hospital.

Una inusual situación fuera de protocolo se dio lugar con motivo de la visita del Ministro de Salud, Enrique Paris, al Hospital de Castro, cuando un profesional del establecimiento abordó a la autoridad y le señaló una serie de anomalías que estarían ocurriendo en el lugar.

Según informó el medio Chiloé News, Eduardo Rojas, de especialidad urólogo, se acercó al ministro Enrique Paris, en medio del nerviosismo de las autoridades locales presentes, para señalarle que existe una investigación por aparente conflicto de interés en las compras de servicios por parte del hospital.

El hecho se remonta a la gestión del anterior Director del Servicio de Salud, Germán Echeverría. “Él hizo una presentación de una investigación que ordenó la Contraloría, por aparente conflicto de interés en las compras de servicios”, reveló Rojas.

Asimismo, el especialista agregó que “en este hospital hay muchos especialistas que a través de sus sociedades médicas, han hecho mal uso de eso y lo que se desea saber en esta investigación es si hubo manipulación de las listas de espera, para poder acceder a estas compras de servicios a través de licitaciones".

Producto del mismo proceso de investigación, Eduardo Rojas también hizo saber al Ministro de Salud que “las personas que han tenido la valentía de hacer las consultas a Contraloría, para saber si eso es correcto o no, hoy día son perseguidas por las autoridades de este Hospital, y dos de ellas están actualmente sumariadas y en espera de una eventual desvinculación”.

Finalmente, Rojas lamento que la investigación “lleva un año descansando en la Contraloría General de Los Lagos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel