Actualidad
Autor: DiarioPalena.cl , 10 de junio de 2021

Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Palena por lluvia y viento

Compartir

Entre la tarde del jueves 10 y la mañana del sábado 12 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que entre la tarde del jueves 10 y la mañana del sábado 12 de junio, se registrarán precipitaciones moderadas a intensas en la costa de la Provincia de Palena, Región de Los Lagos. 

Cabe destacar, que estas precipitaciones durante mañana jueves 10 de junio se concentrarán en un período inferior a 12 horas.

En base a lo anterior, se prevé para los próximos días montos de precipitaciones y velocidades de viento:

PRECIPITACIONES:

SectorJueves 10 junioViernes 11 de junio
ChiloéEntre 30 y 50 mmEntre 15 y 30 mm
Palena CostaEntre 60 y 80 mmEntre 80 y 100 mm
Palena CordilleraEntre 20 y 40 mmEntre 20 y 40 mm

VIENTO:

SectorJueves 10 junioViernes 11 de junio
Chiloé

 

Entre 60 y 80 km/h

 

Entre 60 y 80 km/h

Palena Costa

Finalmente, Sernageomín a través de su Minuta Técnica por peligro de remociones en masa elaborada en base a los antecedentes proporcionados por la DMC, considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter Moderado a Alto para la costa de la Provincia de Palena. Lo cual podría extenderse hacia sectores de la comuna de Cochamó, Provincia de Llanquihue.

En consideración a estos antecedentes, Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 06 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

En relación al viento, se recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel