Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de mayo de 2021

Sujetos agredieron a personal de Carabineros y de la Armada en Quemchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

4 individuos fueron formalizados por lesiones a personal de carabineros y de la Armada.

En la madrugada del sábado 22 de mayo, un procedimiento habitual de Carabineros en la comuna de Quemchi por consumo de alcohol en la vía pública y en horario de toque de queda, derivó en agresiones al personal policial e incluso provocando daños a un vehículo de la Armada.

La serie de hechos se inició alrededor de la 01:00 horas, cuando Carabineros procedió a fiscalizar a un grupo de individuos que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, huyendo al advertir la presencia policial, pero resultando detenidos algunos de ellos al enfrentar a los Carabineros.

De acuerdo al procedimiento, los detenidos fueron trasladados hasta el centro de salud local para la constatación de lesiones, momentos en los que otro de los individuos habría provocado daños contra un vehículo de la Capitanía de Puerto, por lo que fue detenido y entregado en el retén de Carabineros de Quemchi.

INTENTO DE RESCATE

Luego del ingreso de este sujeto al recinto policial, fue que un grupo de entre 10 a 15 individuos intentaron “rescatar” al detenido, sin lograr su objetivo, pero resultando lesionado un sargento segundo.

Cuatro detenidos pasaron a control de detención, y formalizados por daños calificados; lesiones a carabineros y a personal de la Armada. Los imputados quedaron en libertad, fijándose un plazo de 90 días para la investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel