Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de mayo de 2021

Sujeto se llevó 1.850 cajetillas de cigarrillos desde la cárcel de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El individuo llegó al recinto penitenciario señalando ser funcionario de la tabacalera BAT Chile.

Una estafa, que afectó al economato del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno, denunció Gendarmería de Chile al Ministerio Público, hecho que es materia de materia de investigación.

Los hechos ocurrieron este jueves 20 de mayo, cuando un individuo que se identificó como funcionario de la compañía tabacalera BAT (British American Tobacco) Chile llegó hasta el recinto penitenciario. 

Luego, desde el economato el sujeto retiró y se llevó 1.850 cajetillas de cigarrillos, las que presuntamente se encontraban en mal estado y debían ser reemplazadas. 

El jefe de unidad subrogante del CCP de Osorno, capitán Gonzalo González, denunció lo acontecido al fiscal de turno, Jorge Munzenmayer Cristi, quien solicitó todos los antecedentes y las grabaciones de las cámaras, a la vez que instruyó a la PDI llevar adelante la investigación. 

De forma paralela, Gendarmería dispuso la realización de un sumario para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos y determinar si existen, o no, responsabilidades administrativas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel