Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de mayo de 2021

Portonazo en Osorno: Corte verá recurso de apelación este miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Fiscalía busca revocar la resolución del juez de Garantía, quien decretó la medida cautelar de arresto domiciliario parcial para los tres imputados, y explicó por qué el magistrado adoptó esa decisión.

Este miércoles 26 de mayo, la Corte de Apelaciones de Valdivia verá el recurso presentado por la Fiscalía Local de Osorno en contra de la resolución del juez de Garantía, quien decretó arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, para los tres formalizados como autores del delito de robo con violencia.

Como se recordará, los dos adultos y un menor realizaron un portonazo la noche de este domingo en Osorno y luego, durante más de una hora y media, particulares y carabineros los persiguieron por la Ruta 5 Sur.

Al respecto, la fiscal subrogante Yasna Segovia comentó que el recurso de apelación que presentaron ante el Tribunal de Alzada tiene como objetivo que éste revoque la resolución dictada esta lunes por el magistrado y decrete la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados adultos, que había sido solicitada por el Ministerio Público. 

Y respecto del menor de edad imputado, la persecutora comentó que Fiscalía presentará un recurso de apelación escrito, para que dicha Corte revierta la determinación del juez de Garantía y dicte la internación provisoria, que habían pedido en la audiencia de formalización.  

Segovia acotó que las medidas cautelares solicitadas por Fiscalía “fueron desechadas por el juez de Garantía, el que estimó que en el caso no se dan todos los elementos del tipo penal del delito de robo con violencia”. 

HECHOS

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo, cuando el bombero de la Segunda Compañía regresó a su domicilio en la ciudad de Osorno manejando un vehículo.

La fiscal Segovia señaló que en el momento en que el joven se baja del auto para abrir el portón de acceso de su inmueble, “los imputados se subieron al vehículo que se encontraba con las puertas cerradas y con el motor en marcha, con el objeto de sustraerlo”.

Añadió que, al percatarse de esto, “la víctima opone resistencia a la sustracción, pero finalmente los imputados huyen del lugar con este vehículo”.

La persecutora agregó que “tras una intensa búsqueda de Carabineros, éstos logran ubicar el vehículo sustraído con los tres imputados en el interior”, los que señaló fueron detenidos en el kilómetro 900 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Pablo”.

Comentó que, en este contexto, los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía y Fiscalía solicitó para los dos imputados adultos la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que para el menor pidió la internación provisoria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel