Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 9 de mayo de 2021

Investigan posible brote de Covid en empresa de Castro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Compartir

27 trabajadores han presentado síntomas "atribuibles" a la enfermedad.

Un grupo de trabajadores de la empresa Invermar en Castro son investigados por un posible brote de Covid-19.

Según información de la Autoridad Sanitaria “se ha presentado en los diversos servicios de urgencia de la ciudad de Castro aproximadamente 27 trabajadores con similar sintomatología como dolor de cabeza, mialgia, dolor estomacal, diarrea y vómitos. De ellos,  hasta el momento, 5 asistieron a la urgencia del hospital de Castro mientras que el resto llegó al SAR de Castro”.

Agregan que “dentro de las acciones que se han realizado hasta ahora, todos los pacientes han recibido atención médica, se les ha realizado un formulario de investigación de enfermedad de transmisión alimentaria, muestras de deposiciones y PCR, ya que si bien se sospecha de una enfermedad de transmisión alimentaria, igualmente los síntomas son atribuibles a Covid-19”.

La Autoridad Sanitaria se encuentra a la espera de los antecedentes de las atenciones de urgencia y las investigaciones, para realizar la trazabilidad. 
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel