Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de mayo de 2021

Incautan más de una tonelada de recursos marinos en Quemchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En dos procedimientos, la Policía Marítima, sorprendió a dos embarcaciones que no pudieron acreditar el origen de la pesca.

Durante tareas de fiscalización pesquera y prevención del delito en la jurisdicción, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, logró incautar 1.150 kilos de recursos del mar, a dos embarcaciones que no pudieron acreditar el origen legar del producto.

El primer procedimiento fue realizado en el sector Canal Caucahué, donde se sorprendió a una nave menor, con matrícula de Calbuco, con 600 kilos de cholga (Aulacomya ater) y sin Registro Pesquero Artesanal del buzo extractor.

Mientras que, en otra fiscalización, realizado en el Golfo de Ancud, se descubrió a otra embarcación pesquera con 500 kilos de erizo a bordo, y donde, tanto el tripulante y el buzo mariscador, tampoco contaba con su registro pesquero artesanal.

Por lo tanto, al constatar que los buzos extractores y ambas embarcaciones artesanales, no poseían Acreditación de Origen Legal y no se encontraban inscritas, se procedió a dar cuenta al Juez de Letras de Castro, quien determinó que los recursos hidrobiológicos fueran incautados y entregados a los infractores en calidad de depositarios provisionales, siendo citados a comparecer ante el Juzgado de Letras de Castro por infringir la Ley de Pesca y Acuicultura, además citados a  Fiscalía Marítima por no cumplir la Reglamentación Marítima vigente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel