Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de mayo de 2021

Implementan protocolo por persona con síntomas de Covid

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Fuente: Mineduc.
Compartir

La detección de una persona con síntomas de Covid en el Liceo Benjamín Muñoz Gamero, de Puerto Octay, obligó a que el delegado de la Junta Electoral y el encargado de las Fuerzas Armadas en el recinto implementaran, esta jornada, el protocolo dispuesto por el Servicio Electoral (Servel) para este tipo de situaciones.

La información fue dada a conocer pasado este mediodía por el intendente de la Región de Los lagos, Carlos Geisse, quien dijo que se reunió con el coronel Gustavo Saavedra, prefecto de Carabineros de Osorno, quien le informó que realizaron la higienización del local.

En esta línea, comentó que “han existido en la región algunos hechos aislados, que corresponden a gente que tiene síntomas de Covid”. Precisó que, en esos casos, las personas han recibido las primeras atenciones por parte de personal Salud Municipal que está en el recinto y añadió que, “normalmente, lo que se determina es que estas personas sean derivadas a sus casas y que se haga una higienización del lugar en el que estaban”.

Tras añadir que “en la región ha estado todo tranquilo y sin grandes inconvenientes”, el jefe regional señaló que Servel les informó que se reinstaló el 100% de las mesas receptoras de sufragios de la región.

“Esperamos que hoy asista toda la gente que no vino a votar ayer por algún motivo, para que participen de esta votación”, concluyó Geisse.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel