Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de mayo de 2021

Fiscalización y sumario sanitario a restaurant en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial
Compartir

Es el segundo local sorprendido en esta jornada con público en su interior y sin respetar medidas preventivas.

Una nueva fiscalización realizaron patrullas sanitarias en la tarde del miércoles 26 de mayo en la ciudad de Puerto Montt, sorprendiendo a un restaurant en pleno funcionamiento.

El local, ubicado en el sector de Pelluco, mantenía en su interior a alrededor de 25 personas, quienes se encontraban consumiendo, con muy pocas medidas de distanciamiento, y con las ventanas empañadas, clara señal de la pésima ventilación del lugar.

Ante esta situación, el personal fiscalizador procedió a dar inicio al sumario sanitario correspondiente.

“FALTA DE CONCIENCIA”

Esta situación fue calificada por Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, como “tremendamente riesgosa para las personas que se encontraban en el interior, considerando los niveles de contagios que tenemos en nuestra comuna”.

Cárdenas enfatizó que este es el segundo hecho de este tipo descubierto en la presente jornada, el primero fue el Café Restaurante Plaza, donde diez personas fueron sorprendidas, consumiendo y jugando pool en el interior del local.

Por último, lamentó que se reiteren estas conductas por "el peligro que esto significa, y la falta de conciencia de parte de las personas, al tener este tipo de actitud tremendamente temeraria".

 

Jefa de Acción Sanitaria dijo que el local, que estuvo con prohibición de funcionamiento, suma un nuevo sumario sanitario a la larga lista de procesos de este tipo que les han iniciado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel