Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de mayo de 2021

En toallas húmedas intentaron ingresar droga a cárcel de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Gendarmería Los Lagos.
Compartir

Gendarmes frustraron la acción de la mujer, que llegó hasta el penal con una encomienda para un condenado. PDI la detuvo.

Droga oculta en un envase de toallas húmedas, que formaba parte de una encomienda que iba dirigida a un interno condenado, fue detectada por funcionarios encargados de la visita del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno. 

El hecho, registrado este miércoles 5 de mayo, ocurrió luego que este personal de Gendarmería revisara el paquete llevado hasta el penal osornino por una mujer, quien fue detenida por la PDI. 

Mientras se verificaba el contenido de la encomienda, el funcionario encontró dentro del envase de toallas húmedas una sustancia vegetal de color verde, que aparentemente era cannabis sativa (marihuana). 

Luego de la detección de la droga, Gendarmería informó de inmediato al fiscal de turno de Osorno, Matías Montero, quien solicitó a la Policía de Investigaciones de Chile efectuar prueba de la sustancia. Ésta dio positivo a marihuana, arrojando una cantidad de 13,6 gramos. 

La directora regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Maryorieht Castilla Venegas, destacó el eficaz proceso de revisión que realizaron los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno. 

“El personal de la unidad ha estado muy atento en el proceso de revisión y, gracias a ello, hemos podido incautar las sustancias prohibidas que podrían haber provocado graves alteraciones al régimen interno. Tenemos que seguir alertas, porque cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar las sustancias ilícitas a los recintos penitenciarios”, expresó Castilla.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel