Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de mayo de 2021

En Quellón reiniciará rondas el buque “Cirujano Videla”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este 11 de mayo se reiniciarán las rondas del Buque Cirujano Videla en la provincia de Chiloé. Así lo dio a conocer el Director del Hospital Comunitario de Achao y coordinador de las Rondas Médicas, Dr. Marcelo Cristi, quien junto a su equipo viajó hasta Puerto Montt a la V Zona Naval para coordinar las acciones con la Armada de Chile: “Estamos muy contentos tras reunión sostenida con el Comandante Adolfo Rodríguez, Jefe de Operaciones de la V Zona Naval y su equipo, con quienes coordinamos los detalles para retomar las rondas médicas en la provincia de Chiloé”.

Son más de 12 años de trabajo conjunto otorgado atenciones de salud en los lugares más apartados del archipiélago gracias al convenio especial firmado con la Armada de Chile mediante el cual el Servicio de Salud Chiloé transfiere mensualmente recursos a la institución marítima para la operatividad y funcionamiento de la ronda de salud.

Este dispositivo, explicó el Dr. Marcelo Cristi, cuenta con un equipo de cabecera compuesto por: 1 médico, 1 dentista, 1 matrona, 1 tecnólogo médico, 1 enfermero, 1 técnico nivel superior en enfermería y 1 técnico dental, que permite acercar las prestaciones de salud a través de las rondas hasta las islas Metahue, Voigue, Tac,Tranqui, Chaulinec, Meulin, Alao, Caguach, Lin Lin, Cailin, Laitec y la localidad de Inio.

El Dr. Marcelo Cristi, destacó que también se sostuvieron reuniones de trabajo con los funcionarios que se embarcan con quienes se evaluaron las medidas de bioseguridad necesarias para realizar las prestaciones en tiempos de pandemia, velando tanto por la seguridad de los pacientes como de los trabajadores de la salud y del personal de la armada que los acompaña.

Las rondas según lo anunciado comenzarán el día martes 11 de mayo en la comuna de Quellón en la isla de Inio, para continuar el día miércoles en la comuna de Queilen, sector San José de isla Tranqui, el día jueves sector Alqui y el día viernes retornar a la comuna de Quellón en isla Chaullín finalizando la semana.

Cabe recordar que durante el 2020 producto de la pandemia el buque suspendió sus operaciones, sin embargo, los equipos de salud, fueron redestinados a cumplir labores en dispositivos como el SAMU, Hospital de Achao, y la atención primaria de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel