Actualidad
Por Claudia Vargas García , 2 de mayo de 2021

En Osorno detienen a 15 personas en dos locales comerciales por infringir normas sanitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se les cursaron sumarios sanitarios y los encargados pasaron a control de detención.

Esta madrugada y debido a dos denuncias anónimas, personal de Carabineros y funcionarios de la Seremi de Salud, participaron en dos procedimientos, donde se detuvo a 15 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal, que sanciona el incumplimiento a las normas de higiene y salubridad.

El primero de ellos ocurrió a las 23 horas en el ex Gran Hotel, ubicado en calle Bernardo O’Higgins, donde a raíz de una denuncia anónima en relación al consumo de alcohol, personal de Carabineros y de la Seremi de Salud llegaron hasta el lugar, donde sorprendieron a seis personas de sexo masculino, todos adultos que se encontraban bebiendo alcohol. 

El capitán Ignacio Gatica, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Osorno, señaló que debido “a que superaban el aforo permitido en base a la cuarentena preventiva y la fase en que nos encontramos, procedieron a la detención de las personas y el personal de Seremi de Salud cursó el sumario respectivo. El fiscal de turno no obstante dispuso la libertad de las personas en espera de citación. Sin embargo, el encargado del recinto pasó a control de detención”.

El segundo episodio se registró a la 1:35 de la madrugada en el local Nova King, ubicado en la calle Ramón Freire. “Por una denuncia anónima también relacionada con el consumo de alcohol, personal de Carabineros y de la Seremi de Salud, llegaron al lugar, donde se sorprendió a nueve personas, superando el aforo permitido”.

En el recinto, se procedió a la detención de las personas que quedaron en libertad en espera de citación por disposición del fiscal, pero quien atendía el local, pasó a control de detención. Personal de la Seremi de Salud, también cursó el sumario sanitario respectivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel