Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de mayo de 2021

En Castro fomentan buena convivencia entre vecinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Castro.
Compartir

La invitación del municipio a la comunidad de la Población Yungay es a hacer buen uso de los espacios públicos, conocer la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y utilizar la línea vecinal 1427.

Un operativo en la Población Yungay, que tuvo como objetivo conocer las necesidades locales, abordar la buena convivencia entre quienes ahí viven y la tenencia responsable de mascotas, desarrolló la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Castro, en compañía de funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), Carabineros de Chile y representantes de la junta de vecinos de ese sector.

Durante la actividad, en la que se mantuvo las medidas sanitarias ante la situación de pandemia, los profesionales realizaron visitas puerta a puerta, hicieron entrega de folletos y respondieron consultas. 

Al respecto, la directora de Seguridad Pública, Lorena Barría, resaltó que el compromiso de esta administración es generar un Castro más inclusivo, con efectiva participación ciudadana y un claro énfasis en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. Explicó que en este contexto se enmarcan este tipo de actividades de difusión de los beneficios que tiene el municipio. 

Barría además relató que acudieron a la Población Yungay donde “queremos trabajar el tema de la tenencia responsable y, además, cómo los vecinos hacen un buen uso de los espacios públicos, el tema del tránsito, la promoción de las denuncias y el uso de nuestra línea 1427”. 

TEMAS VECINALES 

Ruth Contreras, presidenta de la junta de vecinos del sector, indicó que este operativo ayuda en la mejora de la convivencia social, la cual dijo se ha visto afectada por las restricciones propias de la cuarentena. En ese sentido, precisó que uno de los mayores problemas suscitados en el barrio radica en el poco cuidado que tienen los niños que juegan a la pelota, los vehículos mal estacionados y la presencia de perros en las calles. 

“Se produjo una invasión a nuestra tranquilidad y privacidad en nuestros hogares. Conversando con los vecinos notamos que todos tenían la misma queja de esta situación. Entonces, nos reunimos para ver qué hacer, y lo abordamos a través de la municipalidad”, sostuvo la dirigenta añadiendo que el tema ya se está solucionando gracias al diálogo entre vecinos. 

Por su parte, Efraín Velásquez, vecino del sector, agradeció la presencia de representantes  del municipio y resaltó que “es súper buena esta idea de salir a conocer las inquietudes de los vecinos y ver, en terreno, lo que está sucediendo con los animales que andan en la calle, porque constituyen un constante peligro para quienes vivimos en la población”. 

TENENCIA RESPONSABLE 

Durante la actividad también estuvo presente Martina Baumbach, coordinadora de la Clínica Veterinaria, quien conversó con los vecinos y entregó folletería sobre los objetivos de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y el uso de microchip. 

Baumbach comentó que “con esto evitamos el abandono animal y, en caso de generarse algún problema con la mascota, saber quién es el verdadero responsable y que se haga cargo”, a la vez que invitó a los vecinos a que lleven a sus mascotas a la veterinaria municipal para recibir allí atenciones gratuitas, vacunas y para controlar la salud de sus animales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel