Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de mayo de 2021

Decomisan más de mil kilos de merluza del sur de origen ilegal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En el control carretero de Chacao, funcionarios de Sernapesca y Carabineros incautaron el cargamento.

Durante la madrugada del 22 de mayo en un control carretero en la barrera sanitaria de Chacao, funcionarios de Sernapesca en conjunto con personal de Carabineros inspeccionaron a un camión que transportaba recursos del mar.

El responsable no contaba con la documentación para acreditar el origen legal del cargamento, es decir, que transportaba 1.345 kilos de merluza del sur de origen ilegal.

Se incautó el total del recurso y el camión quedando en la tenencia de Carabineros de Chacao a disposición de lo que determine el Magistrado, además se cursaron dos citaciones el Juzgado de Letras de Ancud.

“La merluza del sur o merluza austral es un recurso que se encuentra en estado de sobrexplotación, por lo tanto, el no contar con la documentación que acredite su origen legal es una situación grave y significa un gran daño también para la recuperación de esta especie. Nosotros como Sernapesca continuaremos con las fiscalizaciones, todo esto enmarcado en la Red Sustenta, y de este modo también resguardando los recursos del mar, pero también así la actividad del sector pesquero artesanal.” Finalizó Branny Montecinos, Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel