Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de mayo de 2021

Cuidado: advierten sobre estafas para obtener licencias de conducir

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Directora de Tránsito de Puerto Montt dio detalles sobre cómo opera este engaño, y recalcó que el único modo de conseguir el documento es cumpliendo la normativa y los requisitos.

Numerosos casos de personas estafadas al intentar obtener licencias de conducir a través de redes sociales, han sido detectados últimamente en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt, informó Valeria Maldonado, jefa de esa repartición.

Con un parque automotriz registrado de más de 160 mil vehículos en la comuna, Maldonado recalcó que este tipo de situaciones se da, precisamente, cuando se busca conseguir dicho documento de manera irregular y sin respetar las normas y legislación vigente.

Relató que, sorprendentemente, han sido varios los casos de quienes han llegado hasta la Dirección de Tránsito en busca de su licencia, pues manifiestan haber pagado ya a particulares.

Valeria Maldonado precisó que “llegan a solicitar su licencia de conducir, porque se han contactado con personas vía Facebook. Se les dice que les van a entregar la licencia en la Dirección de Tránsito, al tiempo que les indican una cuenta RUT para que hagan un depósito de unos 150 mil pesos, muy por sobre el valor legal, y cuando llegan se dan cuenta que es una estafa”, acotó.

Al respecto, reiteró que “este documento sólo se obtiene de manera presencial en la Dirección de Tránsito y, en el caso de las licencias nuevas, éstas tienen un valor aproximado de 42 mil pesos".

RESPETAR LAS REGLAS

En este contexto, desde el municipio de Puerto Montt se reiteró que la única vía para obtener licencias de conducir, ya sea por primera vez o para la correspondiente renovación, es directamente en las oficinas de la Dirección de Tránsito, cumpliendo además con todos los requisitos señalados en la Ley de Tránsito, ya que por ningún motivo se utilizan las redes sociales para estos fines.

Es por ello que la directora de Tránsito hizo un llamado a la comunidad a estar atentos a estafas, que en este caso se realizan por Facebook y otras redes sociales, pero también instó a respetar las normas establecidas y no buscar alternativas fraudulentas.

Valeria Maldonado comentó que “en algunos casos, son personas de sectores rurales que creen que esta es una manera rápida de obtener la licencia de conducir. Se les dice que son funcionarios de tránsito, en algunos casos les muestran fotos de las oficinas donde trabajan”, contó.

Finalmente, se informó que si el municipio recibiera una denuncia de este tipo, a través de su Dirección Jurídica realiza las correspondientes presentaciones ante la justicia, para perseguir a los estafadores que en ningún caso corresponden a personal municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel