Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de mayo de 2021

Chiloé tendrá 111 servicios de transporte gratuitos para las elecciones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto referencial Gobernación de Chiloé.
Compartir

Con el objetivo de facilitar el traslado de las personas a los locales de votación, sobre todo a quienes viven en sectores rurales e islas de Chiloé, se dispuso un total de 111 servicios especiales gratuitos de ida y regreso durante las elecciones de convencionales constituyentes, gobernador regional, alcaldes y concejales que se desarrollarán este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Así lo informó el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, quien comentó que en la provincia hay 161.891 personas habilitadas para sufragar, de acuerdo a los registros del Servel, de las cuales 49.593 personas son de pueblos originarios y están autorizadas para votar por los escaños reservados. Además, indicó que habrá 42 locales de votación, con un total de 493 mesas.

En este contexto, señaló que a través de la Intendencia Regional y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se gestionó estos 111 recorridos de transporte terrestre y marítimo en la Provincia de Chiloé, con una inversión de $35.156.000.

Destacó que lo anterior “significa que vamos a tener prácticamente cubierto todo el territorio de nuestro archipiélago, para producir los acercamientos y que la gente no tenga ninguna dificultad para emitir su sufragio”.

El jefe provincial añadió que como Gobierno esperan que haya una altísima participación y para eso están entregando todas las facilidades, “para que las personas se puedan desplazar de la mejor manera y llegar a su local de votación, expresar su voto en forma segura, transparente y ordenada”, manifestó.

Los recorridos dispuestos para este fin de semana están publicados en www.gobernacionchiloe.gov.cl y www.mtt.gob.cl

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel