Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de mayo de 2021

Castro: Incautaron 245 kilos de choro bajo la talla mínima de extracción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El recurso fue entregado al infractor en calidad de depositario provisional.

El martes 18 de mayo, durante un patrullaje realizado por personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Castro en el borde costero, se detectó un total de 245 kilos de recurso Choro bajo la talla mínima de extracción.

Respecto al procedimiento el Teniente 1° Oficial de Mar Daniel Ramírez, del Departamento de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, comentó que “se fiscalizó en la rampa Las Papas el desembarco desde la Lancha a Motor ‘Stefanny’ del recurso Choromytilus Chorus (Choro), evidenciándose que éste se encontraba bajo la talla mínima para su extracción”.

Por lo anterior, el Teniente Ramírez explica que “se efectuó la incautación de los 245 kilos del recurso, el que posteriormente fue entregado al infractor en calidad de depositario provisional según lo indicado en el Artículo 129 de la Ley General de Pesca y Acuicultura”.

Junto a lo anterior, el infractor fue citado al Juzgado Civil de Castro por infringir la Ley General de Pesca.

Cabe destacar que estos patrullajes se enmarcan en el Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel