Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de mayo de 2021

Casi $9.600 millones invertirán para pavimentar caminos básicos en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Gobernación Provincial de Chiloé.
Compartir

Gobernador Pedro Andrade señaló que las obras se desarrollarán en 15 vías del archipiélago, durante este 2021.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, aportará $9.598 millones que permitirán pavimentar 15 caminos básicos en el archipiélago de Chiloé, en una extensión total de 45,66 kilómetros

Así lo informó el gobernador de la Provincia de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, quien junto al jefe provincial de Vialidad, Percy Ojeda, dio a conocer el plan que se ejecutará este 2021 para la pavimentación de estos 15 caminos rurales ubicados en las comunas de Castro, Ancud, Chonchi, Puqueldón y Curaco de Vélez.

Estas obras se enmarcan en los fondos que destina la Dirección de Vialidad, cada año, para la ejecución de  proyectos de pavimentos de caminos básicos.

El gobernador señaló que “celebramos la tremenda inversión que se va a realizar en estos caminos de diferentes comunas de nuestra provincia, destacando la conectividad y la cantidad de familias que vamos a favorecer, quienes ocupan a diario estos caminos, que en algunas ocasiones cuesta mucho mantener. Y, con este tratamiento que se le va a dar, va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó Andrade.

En tanto, el al jefe provincial de Vialidad comentó que “hemos desarrollado el Programa de Caminos Básicos que se viene trabajando desde mucho tiempo atrás. La idea es ir avanzando en este proceso, para ir pavimentando cada uno de los caminos de la provincia según su priorización. En esta temporada, tenemos programado pavimentar bajo esta modalidad de caminos básicos alrededor de 40 kilómetros, con una inversión cercana a los 9 mil 600 millones de pesos”, indicó Ojeda.    

Por lo general, se contempla la ejecución de obras de caminos básicos, cuyo principal objetivo es proteger la plataforma y calzada del camino mediante la aplicación de una base granular para dar estructura a un Tratamiento Superficial Doble (DTS). Además, se consideran obras de saneamiento superficial y profundo para drenaje y protección de la plataforma, así como de seguridad vial al incorporar demarcación y señalización vertical, tachas reflectantes y barreras de contención.

LISTADO DE CAMINOS

Ancud: Cruce Ruta 5 (Butamanga) – Manao, Manao – Punta Chilen y  Nal – Yuste – Fuerte Ahui.

Castro: Astilleros – San José.

Chonchi: Cruce Ruta 5 (Vilupulli) – Melleico, Rauco – Quinched y Lago Tarahuín – Terao.

Curaco de Vélez: Tolquien – Caserío Los Palqui, Curaco de Vélez – La Planchada y La Planchada – Huenao.

Puqueldón: San Agustín – Puchilco, Puchilco – Marico, Puchilco – Rampa Puchilco, Puqueldón – Lincay y Troncal – Liucura – Marico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel