Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de mayo de 2021

Carabineros detuvo a conductor por cohecho

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial.
Compartir

El sujeto fue sorprendido transportando más de 2 mil kilos de sierra, sin documentos que acreditaran su origen legal.

Por el delito de cohecho, un conductor fue detenido la mañana de este miércoles 26 de mayo, informó el general Patricio Yáñez, jefe de la X  Zona de Carabineros Los Lagos, quien dijo que esto ocurrió en el marco de un control carretero que realizaba personal policial en la Ruta 5 Sur.  

Añadió que el hecho ocurrió en el kilómetro 919 de esta ruta, en el acceso a la ciudad de Osorno, luego que una pareja de carabineros controlara una camioneta, que trasladaba 2.100 kilos de sierra.

El general Yáñez relató que el personal policial se percató que el conductor no portaba la documentación que acreditara el origen legal del producto del mar.

Y relató que fue en ese contexto que el sujeto ofreció a los carabineros 100 mil pesos, configurándose el delito de cohecho por lo que el conductor fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público. 

Junto con enfatizar que “Carabineros no admite desde sus cimientos algún tipo de elemento de corrupción”, el general Yáñez manifestó que le alegra, reconforta y tranquiliza que “sigamos en la misma línea de honestidad del personal policial y resaltando los valores que también fueron entregados por nuestro nuevo mártir, el sargento 1° Francisco Benavides, que en paz descanse”, expresó emocionado el jefe de la X Zona Los Lagos.     

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel