Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 16 de mayo de 2021

Algunas mesas contaron votos de alcaldes y concejales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En Puerto Montt y Castro ocurrieron situaciones atípicas. Si bien a lo largo del país se lleva a cabo el conteo de votos de los constituyentes, algunas mesas han reportado iniciar conteos en forma distinta.

Se reportan que algunas  mesas han empezado el conteo de votos de los alcaldes. Según estaba previsto, el recuento de votos iniciaría por el de los constituyentes. Sin embargo, debido a desorganización y desinformación por parte de los vocales, dieron inicio al conteo de votos de los alcaldes en al menos 3 mesas en la comuna de Puerto Montt y Castro. 

Una de estas mesas es la mesa 102 del Liceo de Hombres de Puerto Montt, la cual acaba de terminó el conteo, que terminó con 60 votos para Rodrigo Wainraihgt y 54 para el actual alcalde Gervoy Paredes. En la mesa número 18 del Liceo de Niñas se vive algo similar. En esta mesa, se contabilizó 55 votos para Wainraihgt y 57 para Paredes. También se reportan otros casos dentro de la Región de Los Lagos en comunas como Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel