Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 2 de abril de 2021

Rescataron a un pudú en la comuna de Quemchi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

El pequeño mamífero fue encontrado con una herida superficial por una familia del sector Montemar El Valle, y entregado a la oficina municipal de Medioambiente.

Un pudú hembra fue encontrada herida en el sector de Montemar El Valle, siendo rescatada por una familia del sector y entregada a la Oficina de Medioambiente de la Municipalidad de Quemchi.

El rescate ocurrió el pasado 26 de marzo, cuando la familia Lleucún informó a la unidad municipal el hallazgo del animal, que presentaba una herida superficial, posiblemente por perros o alambrado.

Posteriormente el pequeño mamífero fue llevado hasta Ancud, donde el encargado de Medioambiente del municipio de dicha comuna comprometió el traslado del pudú al Centro de Rehabilitación Chiloé Silvestre, donde recibió los cuidados necesarios para prontamente devolverla a su hábitat natural.

La Oficina de Medioambiente de la Municipalidad de Quemchi, hace un llamado al cuidado y protección de esta especie nativa y vulnerable. Para situaciones de rescate, el número de contacto es el +56952691487, asimismo se pide señalar lugares de avistamiento o riesgo frente a atropellos.

Respecto a lo último, se indica que prontamente se llevará a cabo la instalación de señalética en caminos rurales a objeto de proteger la integridad del pudú, que es el ciervo más pequeño del mundo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel