Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de abril de 2021

Quellón cuenta con nuevo móvil para patrullajes preventivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imágenes Municipalidad de Quellón
Compartir

Adquirido a través de un proyecto financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En el marco del proyecto Quellón Seguro, de la Municipalidad de dicha comuna, el día martes 13 de abril fue presentado un nuevo vehículo para realizar patrullajes preventivos.

El moderno vehículo se suma al móvil con que ya cuenta la Oficina de Emergencia y Seguridad Pública de Quellón, lo que permitirá aumentar la cobertura de los patrullajes.

El proyecto fue gestionado por el municipio ante la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, adjudicándose financiamiento por 40 millones de pesos, dentro de lo que se incluye la adquisición de una camioneta, y la contratación de un profesional a cargo del proyecto.

Los ejes que rigen esta iniciativa comprenden un diagnóstico de seguridad pública comunal, tanto del sector urbano como rural, a fin de focalizar patrullajes preventivos en los sectores que indiquen los propios dirigentes vecinales. Asimismo se contempla un programa de capacitación para los vecinos en temas de seguridad pública.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel