Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de abril de 2021

Ministerio de Salud anunció cierre de fronteras para este mes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

También informó que se adelanta el toque de queda para las 21 horas y modificaciones sobre lo que se considera bienes esenciales y uso del delivery.

El Ministerio de Salud anunció que a partir de este lunes 5 de abril se cerrarán las fronteras para chilenos y extranjeros residentes para evitar el aumento de contagios por Coronavirus en Chile, acrecentado desde los meses de verano. Además se anunció una modificación sobre lo que se considera bienes esenciales y el uso del delivery y el adelanto del toque de queda para las 21 horas.

Entre las nuevas medidas del Plan Paso a Paso se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes y PCR obligatorio de máximo 72 horas y exámenes aleatorios de antígenos a camioneros que ingresan al país. Asimismo se restringe en supermercados la definición de bienes esenciales de uso doméstico a “aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso y que son imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación, funcionamiento y seguridad del inmueble”.

También el ministerio anunció que se eliminan giros esenciales de manera temporal, tal como la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado y venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros.

Finalmente se anunció el toque de queda para las 21 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel