Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de abril de 2021

Incautaron 700 kilos de erizo extraído ilegalmente en Dalcahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El hecho ocurrió el miércoles 14 de abril, cuando los servidores navales de la Alcaldía de Mar de Dalcahue, sorprendieron a un individuo abandonando una embarcación que estaba fondeada en el área.

La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Castro incautó 700 kilos de erizo extraído ilegalmente, durante un patrullaje realizado en el puerto de Dalcahue. Una persona fue detenida en el procedimiento.

El hecho ocurrió el miércoles 14 de abril, cuando los servidores navales de la Alcaldía de Mar de Dalcahue, sorprendieron a un individuo abandonando una embarcación que estaba fondeada en el área. Al momento de entrevistarse con el sujeto, éste presentó claros indicios de encontrarse bajo los efectos del alcohol, y junto con lo anterior adoptó una actitud poco cooperadora ante la presencia policial. 

Con el fin de descartar un ilícito cometido por el individuo y ya con la presencia de patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Castro, se procedió a revisar la embarcación fondeada, detectando la presencia de 700 kilos de Erizos, los cuales no poseían documentación alguna que acreditara su procedencia.

El infractor quedó citado al Juzgado de Letras de Castro por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura (Art.107), mientras que se mantendrá a la espera de citación por parte del ministerio público.

Cabe señalar que el infractor fue sorprendido en la vía pública en horario de toque de queda, transgrediendo las medidas impuestas para el control de la pandemia, siendo en consecuencia denunciado al ministerio público por infracción del Art. 318 del código penal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel