Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de abril de 2021

Galpón de reciclaje del municipio de Ancud comienza marcha blanca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las operaciones de los residuos por reciclar se encuentran a cargo del personal de la Empresa de Aseo C&H que cuenta con todas las condiciones de infraestructura y sanitarias para trabajar adecuadamente.

El proyecto ambiental desarrollado por la Municipalidad de Ancud, destinado a reducir residuos domiciliarios en la comuna, comenzó a operar en marcha blanca, esperando la entrega oficial de los trabajos físicos del inmueble ubicado en el predio Bellavista.

La semana pasada hasta el galpón llegó el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, para interiorizarse del funcionamiento de este sistema innovador en la provincia: el enfardado de los residuos de plástico y cartones de la comuna.

En dicha infraestructura, el edil fue testigo de cómo se lleva adelante este proceso de empaquetado de elementos reutilizables que permitirás reducir considerablemente los residuos que que lleguen al sitio de disposición final. “Podemos ya ver un producto terminado, un fardo de plástico que tiene más o menos 16 maxisacos. Eso significa, para que la gente nos entienda, la producción de un día. Todo lo que nuestra comunidad deposita en plástico durante el día se transforma en solamente en un fardo como este”, señaló el edil. Agregando que en el caso del cartón se puede llegar diariamente a 10 toneladas enfardadas.

Así mismo, el jefe comunal espera poder, a futuro, prestar este mismo servicio a otros municipios de la provincia. “Con esta tecnología que estamos utilizando va a llegar el momento que vamos a tener poco producto para enfardar, ya pudiésemos nosotros están los servicios comunes de la provincia de Chiloé”.

OPERACIONES

Alfredo Caro, encargado de la Oficina de Gestión Municipal del Medioambiente, sumó que la tecnología desplegada para la compactación del material para reciclaje que llegará al galpón tendrá un alto impacto. “Nos pudimos dar cuenta de la capacidad de compactación que tiene este equipamiento y quedamos bastante conformes ya que pudimos apreciar que en cuanto al tema de botellas generamos fardos de 250 a 300 kilos que corresponden principalmente a alrededor de 16 maxisacos de botellas plásticas”, señaló el encargado.

Las operaciones de los residuos por reciclar se encuentran a cargo del personal de la Empresa de Aseo C&H que cuenta con todas las condiciones de infraestructura y sanitarias para trabajar adecuadamente.

Los fardos de plásticos y cartones serán despachados a empresas de reciclaje de la octava región para disposición final.

“Estamos felices con lo que hemos logrado, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de reducir al máximo los residuos que llegan el relleno sanitario, porque todo estos productos salen de la comuna, salen de la provincia de Chiloé, entregando un producto también para que aquellas empresas que se dedican a este trabajo, en menor cantidad a la que teníamos que sacar en tiempos anteriores. Así que esperamos seguir avanzando con esta propuesta tan innovadora para la comuna de Ancud”, finalizó el edil ancuditano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel