Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de abril de 2021

En Viernes Santo sujeto intentó quemar a ex pareja y su familia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto referencial Facebook.
Compartir

Fiscal Marcelo Maldonado relató que el imputado llegó al hogar de la mujer portando bidones con combustible y pequeños balones de gas.

Por un delito de femicidio, dos de homicidio y uno de incendio, todos en grado de desarrollo tentado, fue formalizado un sujeto que en fin de Semana Santa trató de atacar a su ex conviviente y otras dos personas, en el sector rural de Los Pinis, en la ruta costera hacia Calbuco, Provincia de Llanquihue.

Así lo informó este martes 6 de abril el Fiscal Marcelo Maldonado, quien señaló que este sábado 3 de abril el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, que lo formalizó por esos 4 delitos y lo dejó en prisión preventiva.

Sobre los hechos ocurridos este Viernes Santo en el citado sector rural de Los Pinis, el persecutor relató que “el imputado llegó al domicilio de su ex conviviente, premunido de 2 bidones con elementos combustibles y unos balones pequeños de gas”.

El fiscal Maldonado añadió que, en primer término, el imputado amenazó con quitarse la vida y, posteriormente, comenzó a rociar con los elementos combustibles a dos miembros del grupo familiar de la afectada: el hijo de la víctima y la actual pareja de la mujer.

Acotó que fue en ese momento que pudieron intervenir terceros, quienes hicieron que el sujeto depusiera su actitud. Luego, personal de Carabineros logró detenerlo y lo pasó a control de detención este sábado 3. 

Maldonado además señaló que, en base al mérito de los hechos analizados, Fiscalía solicitó la prisión preventiva que fue acogida por el tribunal, que entendió que existía un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad. Acotó que se fijó un plazo de investigación de 120 días, en los cuales se van a desarrollar las diligencias, con el objetivo de poder llevar la causa a juicio oral. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel