Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de abril de 2021

Chaitén recuperará las Termas El Amarillo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto de reposición de este atractivo turístico destruido por un aluvión en el 2020 es iniciativa de la municipalidad de Chaitén, financiado con recursos propios.

Las termas El Amarillo es un atractivo turístico importante para la comuna de Chaitén, pero el recinto fue destruido por un aluvión en mayo del 2020, por ello el municipio local presentó el Proyecto "Reposición Termas El Amarillo". 

Este proyecto, canalizado a través del Departamento Secplan, consiste en realizar la primera etapa de recuperación del recinto turístico, financiados netamente con recursos municipales, contemplando la construcción de baños y camarines en estructura de madera, con una superficie aproximada de 80 metros cuadrados, además incluye una caseta de cobro en el acceso, con un cierre perimetral de madera.

En una primera etapa se recuperará la piscina principal, realizando mejoras en esta, además las obras incorporan dos puentes en el interior del recinto para poder transitar sin dificultades.

La alcaldesa, Clara Lazcano, señaló que "es importante recuperar este espacio, y las infraestructuras, porque las termas son un atractivo turístico importante para Chaitén, donde visitantes y residentes, disfrutaban de las aguas termales, algo que ya estamos trabajando para recuperar". 

Finalmente, cabe señalar que las obras alcanzan una inversión de $57.829.877, proyecto adjudicado por la empresa Contratista Ricardo Tacul.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel