Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de abril de 2021

Chaitén: Islas Desertores contará con planta desalinizadora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imágenes Municipalidad de Chaitén
Compartir

Municipio logró concretar el traslado y pronta instalación de la planta que abastecerá de agua potable a las islas Chulin y Chuit.

Tras gestiones del municipio de Chaitén, la semana pasada arribaron a isla Chulin y Chuit dos máquinas desalinizadoras para abastecimiento de agua potable.

A través de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad se logró concretar el traslado de una planta Potabilizadora y Desalinizadora, con carro de arrastre, panel solar y equipo generador, modelo Versatile.

Ambas máquinas fueron entregadas en comodato a la Municipalidad por la Onemi, a fin de que sean utilizadas para el abastecimiento de agua potable a los vecinos de islas Chuit y Chulin.

Es importante señalar, que los equipos fueron trasladadas en una barcaza puesta a disposición por la empresa Ivermar.

Finalmente, en los próximos días, profesionales de la Municipalidad se encargarán de la instalación definitiva de los equipos, y así dar solución a la problemática de falta de agua potable en ambos sectores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel