Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de abril de 2021

Autoridad Marítima de Castro incautó 9 toneladas de erizo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El recurso se encontraba bajo la talla mínima que establece la resolución del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura para su extracción en la Región de Los Lagos.

En circunstancias que la Autoridad Marítima de Castro llevaba a cabo patrullajes de prevención del delito, el jueves 22 de abril, en áreas de Isla Apiao, Achao y Canal Lemuy, se fiscalizó una embarcación autorizada para el transporte de recursos marinos.

“A eso de las 04:30 horas se fiscalizó en Apiao a la embarcación “Don Juan VII”, que llevaba en su interior 12 toneladas de recurso erizo. Sin embargo, en 9 de ellas se encontraba el recurso bajo la talla mínima que establece la resolución del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) para su extracción en la Región de Los Lagos”, comentó el Teniente 1° Litoral Daniel Ramírez, Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro.

Por tal motivo se efectuó la incautación y se dio cuenta al Juzgado de Letras de Castro, desde donde se instruyó que el recurso quedara en calidad de depositario provisional del infractor, quien además fue citado a declarar en el Tribunal durante el mes de mayo.

Finalmente, el Teniente Ramírez recalcó que este tipo de fiscalizaciones se mantendrán porque responden al Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel