Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de marzo de 2021

Salud inicia acciones legales por agresión a funcionarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

El hecho se habría registrado cuando los trabajadores acudieron a verificar que permaneciera cerrada una empresa, clausurada y con sumario sanitario en curso, pero vieron que seguía operando.

La realización de acciones legales, a raíz de la agresión que habrían sufrido funcionarios de la Autoridad Sanitaria de Osorno en el desempeño de sus funciones, anunció esta jornada el seremi de Salud, Alejandro Caroca. 

En este contexto, el seremi señaló que el hecho se registró en el marco de una visita que desarrollaron a una empresa de la comuna de Osorno, cuyo nombre no reveló, la que ya se encontraba clausurada y con sumario sanitario en curso.

Añadió que cuando los funcionarios acudieron a hacer una constatación de que la empresa siguiera clausurada, vieron que ello no era así. “A pesar de la suspensión de funcionamiento, estaban fabricando y entregando sus productos a la comunidad”, precisó Caroca.

Añadió que, por esta situación, nuevamente se abrió un sumario sanitario a la empresa que volvió a ser clausurada, lo que dijo generó las agresiones verbales y empujones que recibieron los funcionarios de la Autoridad Sanitaria.

Pese a ser consultado por el nombre de la empresa involucrada en esta situación, el seremi de salud explicó que no por ahora no lo darán a conocer pues señaló que, como esto ya se judicializó, los antecedentes de ese hecho ahora pasaron a ser parte del secreto de la investigación.

En todo caso, el doctor Caroca aseguró que todos los días se preocuparán de verificar que efectivamente sigua clausurada, precisando que la empresa en cuestión no podrá funcionar hasta que se lleven adelante los sumarios sanitarios y se resuelva la situación legal. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel