Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de marzo de 2021

Nuevo accidente de embarcación en obras de puente Chacao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen RRSS
Compartir

Barcaza quedó atrapada con peligro de hundimiento, aunque pudo salir al disminuir la marea. Una situación parecida ocurrió el pasado 13 de febrero con el hundimiento de la barcaza "Tornagaleones".

Un nuevo accidente de una embarcación que impactó contra las obras de construcción del puente Chacao, ocurrió en la mañana del sábado 27 de febrero, con peligro de hundimiento de la nave.

Hacia las 09:30 horas del sábado, la barcaza Don Gabriel, propiedad de la naviera Paredes, quedó con su proa atrapada a la estructura del puente en construcción, por lo que la tripulación abandonó la embarcación y se puso a salvo.

Según informó Chiloé News, a las 18:30 horas la barcaza pudo salir al poder maniobrar cuando disminuyó la marea y cambio de corriente, para luego ser remolcada hasta Chacao, quedando con zarpe suspendido a objeto ser inspeccionada por la Autoridad Marítima.

Cabe recordar que el pasado 13 de febrero la embarcación “Tornagaleones” que realizaba traslado de trabajadores que se desempeñan en las faenas del puente Chacao, se hundió en el lugar al golpear su banda estribor contra el muelle de aproximación temporal, sin poder salir dada la fuerte corriente del canal.

[Actualización] Pese a lo estremecedor de las imágenes que muestran a los tripulantes huyendo de la nave mientras se hundía, el incidente no dejó víctimas fatales ni lesionados. Consorcio Puente Chacao entregó declaración sobre el hecho.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel