Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de marzo de 2021

Más de 5 kilos de marihuana incautó Carabineros en control carretero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Carabineros Osorno.
Compartir

Prefecto de Osorno señaló que hubo 2 detenidos y que la droga, proveniente de la Región Metropolitana, tenía como destino Puerto Montt.

Poco más de 5,3 kilos de marihuana elaborada incautó personal del OS7 de Carabineros, en un operativo desarrollado en la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Pablo, y en cuyo contexto fueron detenidos quien traía la droga desde la Región Metropolitana y la persona que la recibiría en Puerto Montt. 

El coronel Gustavo Saavedra, prefecto de Osorno, mencionó que en el operativo participó personal del OS7 Llanquihue, junto a funcionarios de Carabineros de esta prefectura, quienes fiscalizaron el vehículo con el apoyo de 2 perros detectores de droga, los que evidenciaron “signos positivos de existencia de droga y, al hacer un control un poco más exhaustivo, la persona voluntariamente entrega una determinada cantidad de droga”.

Acotó que, “pese a ello, los canes siguieron detectando presencia de droga en otros puntos del vehículo. Realizada una inspección, en especial de las puertas del vehículo, se pudo verificar que tienen sellos de seguridad que se encontraban adulterados. Y, al registrar, en el interior de éstas se encontró una importante cantidad de droga, que asciende a 5 kilos 340 gramos”, contó el coronel.

El prefecto añadió que tras la detención del sujeto, y en coordinación con el Ministerio Público, el fiscal de turno autorizó diligencias contempladas en la Ley de Drogas. Así, se realizó una entrega vigilada de esta droga, que tenía como destino Puerto  Montt. Y en esta operación policial se citó en un determinado lugar a quien iba a ser el receptor, quien fue detenido 

Junto con señalar que, además de la marihuana, se incautó $480 mil en dinero en efectivo, celulares y los vehículos de los sujetos involucrados, el coronel Saavedra destacó que “esto obedece a una planificación del OS7 y de las unidades territoriales, dentro de las acciones destinadas a la prevención oportuna del tráfico de drogas, para detener personas y desarticular organizaciones criminales”.

FISCALÍA

Al respecto, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, valoró la incautación de la droga, dinero en efectivo y celulares, lo que subrayó fue posible “gracias al análisis policial que se hace”. Y acotó que estos controles en la carretera, con diligencias exitosas, “no son cosas al azar. La policía hace un análisis de los horarios, los tipos de vehículos y los individuos”, comentó.

De Miguel precisó que la Ley 20.000 cuenta “con herramientas como la entrega vigilada y el agente encubierto, que fueron utilizadas ayer (jueves 25 de marzo) para llegar a la detención de la persona que traía la droga desde la Región Metropolitana y de aquella a quien iba dirigida la droga en la ciudad de Puerto Montt”, las que dijo pasaban a control detención este viernes.

La fiscal jefe de Osorno además valoró la labor del OS7, destacando “las exitosas diligencias que está realizando y que ha desarrollado durante toda la pandemia en la región, y específicamente en la Provincia de Osorno”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel