Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de marzo de 2021

Incendio destruyó gimnasio de colegio en Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El incendio se desató hoy a las 4 de la madrugada y pudo ser controlado luego de 5 horas de lucha bomberil.
Compartir

El recinto pertenecía al Colegio Inglés, era de 800 metros cuadrados y fue totalmente devorado por las llamas.

Una tragedia vive la comunidad educativa del Colegio Inglés de Purranque, luego que anoche se incendiara por completó su gimnasio. 

Según informes de bomberos, el incendio se desató cerca de las 4 de la madrugada en el recinto ubicado en calle Santo Domingo al llegar a Circunvalación, y fue tal su magnitud que los bomberos de Purranque tuvieron que pedir refuerzos a compañías de bomberos de Corte Alto y Río Negro, pero pese a sus esfuerzos el recinto, de 800 metros cuadrados, fue arrasado por el fuego. 

Hasta ahora se desconoce la causa del incendio y se desconoce si hay o no seguros comprometidos. El fuego fue controlado, luego de cinco horas de combate contra las llamas.

Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del fiscal de turno por Carabineros como parte de la investigación del siniestro. Extraoficialmente se informó que la causa del incendio sería por una falla eléctrica.

AGRADECIDOS

El sostenedor del Colegio Inglés, Roberto Larraín, y la directora Jacqueline Santana y todo el equipo educativo del establecimiento dieron a conocer su pesar a través de un comunicado. Extendieron sus agradecimientos a los esfuerzos que desplegaron las compañías de bomberos, así como las muestras de apoyo de establecimientos públicos y privados de la provincia y la región.

El comunicado pide tranquilidad a los apoderados, manifiesta que todos los antecedentes están a disposición de la autoridad para investigar las causas del incendio y espera que los apoderados sigan confiando en el proyecto educacional que el colegio lleva a cabo. 

El Colegio Inglés funciona desde 2002 en la comuna de Purranque.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel