Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de marzo de 2021

Gimnasio móvil: El deporte llega a todos en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se dio inicio al ciclo de actividades deportivas, itinerancia que forma parte de los talleres de participación social.

Con todo el movimiento y la energía de la zumba, liderados por las monitoras Teresa Huenchual y Cecilia Bahamonde, comenzó en la Villa Chiloé y Villa Altos de Gamboa la primera edición del “Gimnasio Móvil: Si te proteges tú, proteges a los demás”, organizado por la oficina de Deportes de Castro Municipio, evento que permite llegar a los distintos sectores de la comuna con talleres deportivos.

La actividad, que forma parte del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte aprobado por el Concejo Municipal en diciembre de 2020 para operar entre los años 2021 al 2024, impulsa el ejercicio entre los vecinos, en medio de la pandemia por el Covid-19.

Para evitar contagios, esta animada actividad se está realizando con todos los protocolos sanitarios requeridos como, por ejemplo: un aforo máximo de 10 personas en un espacio abierto; distancia física de dos metros, espacios delimitados; toma la temperatura previa al ingreso y distribución de alcohol gel.

PARTICIPANTES

La experiencia fue valorada por los propios participantes. La vecina Ana Bahamondes de Villa Chiloé agradeció esta oportunidad que se presenta para las dueñas de casa.

“Gracias a la Municipalidad por el hecho de que este es un movimiento para las mujeres, nosotras que somos dueñas de casa. Esta cancha se habilitó para hacer estos ejercicios más que nada”, sostuvo.

Una experiencia similar evidenció Rut Marín de Villa Altos de Gamboa, quién puso acento en la necesidad de mantenerse en movimiento. “Este tipo de iniciativas hacen falta. El deporte hace bien para la mente y el cuerpo y uno lo agradece. Como representante de este sector es excelente que se hagan este tipo de actividades. A los vecinos les hace falta participar y salir del encierro que nos tiene esta pandemia”.

Por su parte, Jorge Zúñiga, encargado de la oficina de Deportes de Castro Municipio, resaltó la dinámica y el alcance que ha alcanzado el “Gimnasio Móvil”, especialmente porque se ha llegado a cada sector de la ciudad de manera presencial y online a través del programa Más Deporte de Municipio TV.

“Nos sentimos bastante contentos, ya que en esta primera oportunidad y el primer día con dos clases pudimos sumar muchos comentarios, muchas reproducciones y más de 19 mil personas alcanzadas en la transmisión en vivo, lo cual nos genera bastante compromiso para seguir realizando las diferentes actividades que llevamos a cabo desde el Municipio hacia la comunidad”, agregó Zúñiga.

La actividad seguirá los próximos días, por tanto, quienes deseen sumarse deben contactarse con los representantes de su junta de vecinos o al correo: jorge.zuniga@castromunicipio.cl

Fuente: Castromunicipio.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel