Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de marzo de 2021

Diócesis de Osorno inició celebración de la Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El obispo Jorge Concha dio inicio a la conmemoración de la Semana Santa con la bendición de ramos desde la Catedral San Mateo. (Foto Obispado de Osorno).
Compartir

Todas las celebraciones religiosas se transmitirán vía virtual por los canales fde redes sociales del Obispado de Osorno y con la colaboración de la Radio La Voz de la Costa.

Con la bendición de ramos la Diócesis de Osorno inició hoy la conmemoración de la Semana Santa que recuerda la pasión y resurrección de Jesús. 

A las 11 horas de hoy y desde el templo Catedral San Mateo de Osorno el obispo Jorge Concha Cayuqueo presidió la ceremonia de bendición de ramos, la que se transmitió de manera virtual por las redes sociales de la diócesis, a través de Youtube y Facebook. La ceremonia fue concelebrada por el padre Cristian Cárdenas, Vicario Pastoral de la Iglesia diocesana, y el presbítero Bernardo Werth.

El resto de las celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Osorno continuarán este miércoles a las 19.30 horas con un retiro que guiará el padre Adrián de Vet con el tema “¿Habrá fe en este tiempo?”, el que será trasmitido por la Radio La Voz de la Costa, el Facebook PJ Diócesis Osorno y por YouTube en el canal Obispado Osorno.

El Jueves Santo se hará la misa vespertina a las 18.30 horas.

Para el Viernes Santo, a las 10 horas, Retiro que guiará el padre Nelson Peña con el tema “El Hijo de Dios se entregó por mí” y que se transmitirá vía Meet. A las 15 horas habrá Liturgia de la Pasión de Jesucristo, la cual será transmitida por Radio La Voz de la Costa; el Facebook PJ Diócesis Osorno y la plataforma YouTube Obispado Osorno. En esta celebración se utilizará la cruz del Cristo de la agonía, el cual siempre está a disposición para la veneración de los fieles a la entrada de la catedral.

Sábado Santo, a las 10 horas, será el retiro que guiará la hermana Nelly León, de la Congregación de El Buen Pastor, y a las 18 horas se hará la Vigilia Pascual

Finalmente el Domingo de Pascua se conmemorará a las 11 horas con la Misa de Resurrección.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel