Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 19 de marzo de 2021

Difunden fondos de apoyo a organizaciones sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Gobierno Luis Toledo Mora, se trasladó hasta la Provincia de Palena para difundir el proceso de postulación a Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones y Fondo de Fomento de Medios de Comunicación.

Una intensa agenda de actividades fue la que realizó el Seremi de Gobierno Luis Toledo Mora, en la Provincia de Palena durante toda la semana. La autoridad de Gobierno se encuentra en pleno proceso de difusión del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, los cuales ya se encuentran abiertos para postular en toda la Región de Los lagos.

En Chaitén, Palena y Futaleufú, el vocero de gobierno en Los Lagos se reunió con dirigentes de diferentes organizaciones sociales y autoridades comunales, a quienes explicó el proceso de postulación y el tipo de iniciativas que son financiadas con estos fondos, respondiendo las consultas de los vecinos que se manifestaron muy interesados en poder postular y así concretar beneficios hacia sus organizaciones.

Por otro lado, la autoridad también visitó las Comisarías de Carabineros en la zona, específicamente las oficinas de integración comunitaria, a quienes hizo entrega de la Guía de Fondos Concursables 2021, material relevante que incluye los fondos de todos los ministerios, a los cuales puede acceder la comunidad.

Al respecto, la autoridad regional explicó que la finalidad de esta gira por Palena fue “llegar hasta nuestros dirigentes sociales para promover y difundir el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, invitarlos a generar sus propuestas hasta el 16 de abril. Hemos también distribuido la Guía de Fondos Concursables 2021 y tomado contacto con las oficinas de integración comunitaria de Carabineros, con el fin de que nos ayuden a llegar con este mensaje, a todos los dirigentes sociales de la Provincia de Palena”.

Rita Gutiérrez, dirigenta histórica de Chaitén, señaló que esta es una buena señal que está dando el Seremi de Gobierno, de haber llegado a Chaitén, “quiere decir que nosotros le interesamos como pueblo, que nuestros presidentes de las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales, estén presentes y ojalá que todos postulen”.

En tanto, el mayor Roberto Romero de la 5ta Comisaría de Palena también valoró la entrega de información por parte de la autoridad, “importante porque nos va a permitir a nosotros como carabineros entregar la información a distintas organizaciones públicas dentro de la comuna a través de nuestra patrulla comunitaria”.

Vacunación en Palena

El Seremi de Gobierno se refirió también al proceso de vacunación que se está llevando a cabo en la provincia, destacando el orden y buen resultado que se aprecia hasta ahora.

“En la provincia de Palena hemos podido constatar en terreno como ha avanzado el proceso de vacunación, que no sólo se desarrolla en las grandes ciudades de la región de los lagos, sino que también en las localidades y comunas más apartadas. Visitamos por ejemplo el Hospital de Futaleufú, donde se está desarrollando con total normalidad este proceso y donde ya más de 1134 personas han recibido su primera dosis y 573 personas una segunda dosis, lo que es un número bastante importante para la cantidad de población que tiene esta comuna fronteriza”.

El personero enfatizó en que “esto nos permite destacar el esfuerzo que está realizando, tanto el Gobierno de Chile con la llegada de estas vacunas a lo largo de todo nuestro territorio nacional, sin importar que sean sectores apartados de nuestra geografía y también el esfuerzo del personal de salud que está trabajando directamente con la inmunización de la población”.

Finalmente, respecto al proceso de postulación a los Fondos del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Toledo recalcó que los plazos para ingresar las iniciativas vencen el 16 de abril en el caso del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones y el 31 de marzo en el caso del Fondo de Fomento de medios de Comunicación Social, información que además podrán encontrar en el sitio www.fondos.gob.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel