Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de marzo de 2021

Chaitén: Peninsula de Huequi contará con cobertura 4G

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Empresa Wom ganó concesión de servicio de telecomunicaciones en Ayacara.

Luego de las gestiones realizadas por la Alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, ante las autoridades competentes, #Ayacara fue incluida dentro de las localidades que deberán contar con una instalación obligatoria de una antena con cobertura 4G, 5G o superior. 

En concreto, fue la empresa Wom S.A. la que se adjudico la concesión para entregar un servicio de telecomunicaciones que opere una red inalámbrica de lata velocidad, ya sea 4G, 5G o superior.

Lo anterior es producto, de que la empresa Wom presento la mejor oferta económica en la licitación, resolución exenta N° 1.365 del 14 de agosto de 2020 de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, la cual con fecha 08 de febrero de 2021, fue notificada sobre la asignación. 

La licitación tiene una duración de 30 años y la instalación de las antenas debe concretarse en un plazo máximo de 18 meses.

Ante la noticia, la edil comentó: “Este es un gran paso para Ayacara y la Península de Comau, que permitirá mejorar el nivel de conectividad en telefonía e internet, dotando de mejor señal y velocidad de conexión a los vecinos de estas comunidades. Estoy muy contenta por esta excelente noticia, que demuestra una vez más cómo crece Chaitén”.

La publicación del concurso para la concesión de banda 5G en Chile, dio a conocer que la Península de Comau forma parte de las llamadas “localidades obligatorias”, en que el concesionario deberá instalar, al menos, una antena que de cobertura de “gran capacidad y alta velocidad”.

Finalmente, señalar que son 366 localidades dentro del territorio nacional que presentan problemas de conectividad móvil, ya sea por ausencia o deficiencia en el servicio, y que fueron individualizadas en el documento de las bases de este concurso público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel