Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 12 de febrero de 2021

Vecinos de Ancud protestan por cuarentena y Ministro de Salud pide esperar hasta el lunes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Imágenes twitter Damián Calbún
Compartir

Vecinos cortaron tránsito en puente Pudeto. Ministro de Salud dijo que el próximo lunes "algunas comunas podrían pasar a fase 2”.

Vecinos de Ancud cortaron el tránsito en el puente Pudeto de dicha ciudad, en protesta por la prolongada cuarentena que mantiene a la comuna en confinamiento.

A pesar de la acción de protesta, el tránsito se mantiene bajo control de Carabineros. 

Cabe señalar que siete comunas del archipiélago se mantienen en Fase 1 del plan Paso a Paso del Minsal, estado que se ha extendido por 1 mes.

MINISTRO DE SALUD

Por otra parte, y según consignó Canal 2 TV Quellón, tras la reunión que sostuvo con el alcalde Quellón, el Ministro de Salud reconoció que las cifras “han venido mejorando muchísimo en los últimos días”, sin embargo precisó que las buenas cifras “no permitieron todavía pasar a fase 2”. 

Aun así el ministro destacó la evolución que han demostrado Quellón, Puqueldón, y Curaco de Vélez, y adelantó que “si de aquí al lunes las cifras siguen mejorando, algunas comunas podrían pasar a fase 2”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel